Alienígenas en merienda al aire libre






















Nosotros estuvimos presente el día que un ejercito de 130 platillos volantes aterrizaron en el Templo de Debot, atraídos seguramente por la perspectiva de picnic veraniegos con tortilla de patatas...

Para la instalación Ejército de platillos volantes desechables, utilizamos 260 platos y 130 tazas de usar y tirar y con estos básicos elementos y nuestras luces, dimos vida a un ejercito de OVNIS verdaderamente poco amenazadores.

Y en este céntrico y verde parque de Madrid, dejamos nuestras naves voladoras, esperando el momento adecuado para camuflarse en meriendas campestres y fiestas infantiles...

Las fotos son de Gustavo Sanabria.

Tiempo de montaje: 5 horas.
Daños ocasionados: 0.
Permanencia de la intervención : 8 horas.

-----------------------------------------------------------

We were there on the day when an air force of about 130 UFOs landed in the Debot Temple, lured most probably by the prospects of summer picnics and Spanish omelettes ...

We used 260 recyclable plates and 130 mugs for the installation A recyclable UFO air-force, and using basic elements and our own lights, we gave life to an army of really unthreatening UFOs.

And in this centric and green park in Madrid, we left our spaceships, waiting for the right moment to camouflage for occasions such as country teas and children parties...

The photos were by Gustavo Sanabria.

Time of installation: 5 hours.
Damages: none.
Exhibition time: 8 hours.

Fuente que se puede tocar

























Instalación con luz de Luzinterruptus en la fuente de la Calle Uncibai para La Noche en Blanco de Málaga 2010

No nos gustan las fuentes sin uso, esas que sólo sirven para adornar la ciudad pero que no dejan ninguna opción a que los ciudadanos interactúen con ellas y las disfruten en todas sus posibilidades.

Por eso nos motivó el reto que nos propusieron en la Noche en Blanco de Málaga para hacer una instalación que diera visibilidad a una de esas fuentes que raramente es entendida como tal, que pasa desapercibida y que los fines de semana se llena de vasos y basura que la gente arroja dentro.

Así que decidimos llenarla de manos, con luz blanca, que emergían del agua, flotando con un suave balanceo, invitando a la gente a aproximarse y quedarse un buen rato mirando.

Además, situamos cojines con luz alrededor del perímetro para facilitar el contacto físico con la instalación, pudiendo así tumbarse cómodamente, tocar las manos e incluso modificarlas a su antojo para darles expresión.

La sensación que producía el contacto de nuestras manos con esas otras iluminadas que se movian al ritmo del agua, era de lo más relajante.

Para llevarla a cabo nuestra instalación Fuente animada, utilizamos 400 guantes blancos llenos de luz, emergiendo del agua y 50 cojines con luz para hacer más confortable el perímetro.

Tiempo de montaje: 5 horas.
Daños ocasionados: 0.
Permanencia de la intervención : 8 horas.